Estacionamiento en Japón

Ubicado en la estación de trenes Nakano, en Tokio. Caben 23.500 bicicletas!



¡INCREÍBLEEEE!

Vía Kirai

Pobreza vista desde dos ruedas


Al Presidente Piñera le encanta hablar del país como si fuera una persona, dijo que la pobreza es “una herida en el alma y corazón de Chile”. Yo les mostraré una foto de este personaje llamado “Chile”.

El sol acaba de salir y alumbra con tímidos rayos de luz a Santiago. Es invierno y el frío llega hasta los huesos, de verdad que no exagero. Ando en bicicleta con cierto apuro. Gran parte de mi recorrido es por la Avenida Las Industrias y paso por afuera de la población La Legua. Veo pobreza material. Sigo pedaleando en el ambiente espeso, mezcla de fría bruma y esmog, más bien hediondez a plástico, combinado con olor a leña quemada, y a la altura de Sierra Bella con Placer, veo durante cinco segundos una imagen que en realidad lleva toda una vida en mi memoria: indigentes que viven entre fábricas de plástico, tratando de aplacar el frío haciendo fuego con leña y basura. No habitan en medias aguas, si no que en estructuras hechas de bolsas y uno que otro palo que pillaron. Su único vehículo es un carro de supermercado que usan para salir a recolectar cachureos.

Desde que tengo razón de ser y paso por ese lugar, el panorama no ha cambiado en lo más mínimo. Señores, la verdadera pobreza es la del espíritu.

Un artista y rider DE VERDAD



Aquí los dejo con Willy Rodríguez, conocido por
ser el bajista y vocalista de la banda Cultura Profética, de Puerto Rico. No muchos saben por estos lares que Willy es amante de las fixies, y
que es una excelente persona.

Estaba loco por andar en bici aquí en Santiago, así que por fin después de una larga e intensa gira por el continente, pudo descansar en Chile. ¡Qué mejor que conocer la ciudad en piñón fijo!

¡¡Grande Willy, se te estima por aquí...ojalá se repita!!